lunes, 11 de marzo de 2013

La App que ganó un Oscar

Uno de los blogs que me resultan muy interesantes, es el de Barcelona's Chiringuito. Del cual os traigo este post. Por ser una agencia de publicidad, siempre tienen post relacionados, y en este caso, hablan de la importancia de las ideas. Espero que os guste, y si es posible, que os motive. Es lo que siempre hemos dicho aquí, ten una idea, y llévala a cabo sea como sea.
Quizás te suene a chino o a sueco. Estos días se ha hablado mucho de Malik Bendjelloul, flamante ganador de un merecido Oscar al mejor documental por "Searching for Sugar Man" y que no deberíais dejar de ver. 
Más allá del merecido premio, lo más curioso y gratificante de su historia a la hora de hacer el documental es que se quedó sin financiación para rodar algunas secuencias y no tenía más dinero para comprar película Super 8 profesional. Tenía que ser Super 8 porque lo que quería grabar eran algunas escenas recreadas en los años setenta. Y entonces ocurrió. Su idea no estaba acabada y quería acabarla como fuera, así que buscó en la App Store una aplicación llamada 8mm Vintage Camera, se la instaló previo pago de 1,79 euros en su iphone y rodó con su teléfono los planos que le faltaban para redondear su documental. 
Esa actitud de Malik es la que me fascina. Y la que creo que es más necesaria que nunca en nuestra profesión. Tener una idea y hacerla, acabarla como sea. Cierto que Malik tuvo financiación, pero se le acabó antes de acabar su documental. Y quizás hoy la tecnología que está a nuestro alrededor nos pone en bandeja soluciones y mecanismos para ejecutar nuestras ideas de una manera más fácil y accesible que nunca. Hace tiempo que desde este blog loamos a los "Makers" (excepcionalmente descritos porChris Anderson en su libro). Hoy, o eres de los que dicen o eres de los que hacen. El futuro pasa inevitablemente por los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario