viernes, 22 de marzo de 2013

Física y arte

Black Hole es un trabajo de Fabian Oefner basado dos herramientas: la pintura y la fuerza centrípeta(basada en una trayectoria curvilínea, como los planetas en el sistema solar). 
Dejar que la física haga arte, puede parecer filosofía pero en este caso, el resultado habla por sí solo. Un post de koikoikoi.


"Agujero Negro" es una serie de fotografías, que muestran la pintura modelada por la fuerza centrípeta. La configuración es muy simple: varios tonos de pintura acrílica se pintaron en una barra metálica, que está conectada a un taladro. Cuando se enciende, la pintura comienza a alejarse de la barra, creando estas estructuras sorprendentes como ojos que miran. (traducido por Edi)
La creación de la pintura sucede en un abrir y cerrar de ojos, las imágenes que vemos se toman sólo milisegundos después de la creación de la obra. Para fotografiar el momento, Fabian Oefner ha conectado un sensor para el taladro, que envía un impulso a los flashes. Estas unidades especializadas son capaces de crear destellos tan cortos como un 1/40000 de un segundo, la congelación del movimiento de la pintura.(traducido por Edi)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario