Quizás te suene a chino o a sueco. Estos días se ha hablado mucho de Malik Bendjelloul, flamante ganador de un merecido Oscar al mejor documental por "Searching for Sugar Man" y que no deberíais dejar de ver.
Más allá del merecido premio, lo más curioso y gratificante de su historia a la hora de hacer el documental es que se quedó sin financiación para rodar algunas secuencias y no tenía más dinero para comprar película Super 8 profesional. Tenía que ser Super 8 porque lo que quería grabar eran algunas escenas recreadas en los años setenta. Y entonces ocurrió. Su idea no estaba acabada y quería acabarla como fuera, así que buscó en la App Store una aplicación llamada 8mm Vintage Camera, se la instaló previo pago de 1,79 euros en su iphone y rodó con su teléfono los planos que le faltaban para redondear su documental.
Esa actitud de Malik es la que me fascina. Y la que creo que es más necesaria que nunca en nuestra profesión. Tener una idea y hacerla, acabarla como sea. Cierto que Malik tuvo financiación, pero se le acabó antes de acabar su documental. Y quizás hoy la tecnología que está a nuestro alrededor nos pone en bandeja soluciones y mecanismos para ejecutar nuestras ideas de una manera más fácil y accesible que nunca. Hace tiempo que desde este blog loamos a los "Makers" (excepcionalmente descritos porChris Anderson en su libro). Hoy, o eres de los que dicen o eres de los que hacen. El futuro pasa inevitablemente por los segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario