viernes, 13 de abril de 2012

Dime tu grupo sanguíneo y te diré quien eres

Una persona muy interesante me ha sorprendido con este post, algo un tanto irreal, pero con una gran idea de fondo que no deja saber si es realidad o pura ficción, pero a mi parecer, es altamente interesante:
De la mano de Javier en AnimeFall. Esta información se puede corroborar en Wikipedia.

En Japón existe la costumbre o creencia de adivinar la personalidad de una persona según su grupo sanguíneo, tal como ocurre con los signos del zodíaco en occidente.
El tipo de sangre es un factor muy importante para obtener un empleo, recibir educación, establecer grupos de amistades y encontrar pareja. Es común que las figuras públicas como artistas y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre, incluso personajes ficticios de anime o manga se les asigna un tipo de sangre de acuerdo a la personalidad que debieran tener. Esta cultura popular fomentada por los medios de comunicación, ha sido adoptada como un estilo de vida que nadie cuestiona siquiera. Por supuesto la ciencia mundial no reconoce la relación entre el tipo de sangre y la personalidad, cosa que avergüenza a muchos científicos y médicos nipones ya que es un hecho más esotérico que real.



Características de los tipos de sangre.

O:
Es el atlético, Tranquilo, Paciente, Positivo, Controla sus emociones, De gran fortaleza, Saludable, Bueno en los deportes, Autoritario, Celoso, Obsesivo, Fácil de llevar, Positivo, Un poco entrometido, Narcisista.

A:
Es el artístico. Meticuloso, Reservado, Agradable, lleno de preocupaciones, Indeciso, Cauto, Incombativo, Auto sacrificable, Pesimista, Discreto, Inflexible, Fastidioso, Serio, Colaborador, Le gusta más la acción que las palabras, Bueno en los trabajos del hogar.

B:
Muy curioso, Independiente, Sensible, De buen corazón, Cuidadoso, Optimista, Creativo Impaciente, Imprevisible, Ostentoso, Indiscreto, Egocéntrico, Pierde rápido el interés.

AB:
Es el adaptable. Racionales, Diplomáticos, Organizados, Honestos, Calculadores, Personalidad dual (Tipo B al exterior, tipo A a su interior), Muy conservadores, Se ofenden con facilidad, Tranquilo, Excelente sentido artístico.
Compatibilidad -sentimental:

A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB



Lo que concretamente puede resultar interesante es la repartición de las personas en cada grupo sanguíneo, que es así según una estadística que he encontrado:

  • Japón: “A” (38%), “B” (22%), “O” (31%), “AB” (9%)
  • Argentina: “A” (5%), “B” (3%), “O” (92%), “AB” (0%)



~



SEUN OTRA FUENTE



Frecuencia


La distribución de los grupos sanguíneos en la población humana no es uniforme. El más común es O , mientras que el más infrecuente es AB-. Además, hay variaciones en la distribución en las distintas subpoblaciones humanas.
Distribución por países de los grupos sanguíneos (ABO y Rh).


Si acudes a una entrevista de trabajo en Japón, una de las primeras preguntas que deberás contestar será cuál es tu grupo sanguíneo. Y no es que busquen donantes. Para los nipones el tipo de sangre define nuestra personalidad.

Según los japoneses, los del grupo sanguíneo A son perfeccionistas pero demasiado ansiosos. Los del grupo B son alegres, excéntricos y egoístas. Los 0 son curiosos, generosos y testarudos. Y los AB son creativos, misteriosos e impredecibles. Lo malo es que, aunque tiene tan poco sentido como el horóscopo, la mayoría de los japoneses parecen creerlo a pies juntillas. Incluso el primer ministro Taro Aso le ha dado suficiente importancia para hacer público en Internet que él pertenece al grupo A, mientras que el líder de la oposición, Ozawa, es “un B”.

Y aún hay más. Cuatro de los diez libros más vendidos en 2008 en Japón estaban dedicados a cómo el grupo sanguíneo (ketsueki-gata) determina la personalidad. La obsesión ha llegado a las agencias matrimoniales, que hacen test de compatibilidad sanguínea a sus clientes; a los departamentos de recursos humanos, que tienen en cuenta el tipo sanguíneo a la hora de aceptar o rechazar a un candidato; e incluso a muchos jardines de infancia, donde se separa a los niños según su grupo sanguíneo. Hasta los personajes de videojuegos tan populares como Resident Evil o Final Fantasy incluyen en su perfil el tipo sanguíneo. “Podríamos estar ante un nuevo tipo de discriminación”, alerta Junichi Wadayama, del Ministerio de Salud, Bienestar y Trabajo nipón, que asegura que los problemas que empiezan a aparecer se parecen mucho a los planteados por el racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario