viernes, 25 de mayo de 2012

Sagmeister


Hoy tengo algo más de tiempo de lo habitual, y quiero hablaros de Stefan Sagmaister.
Hay mucho que hablar de él, aunque lo que quiero destacar es su página web. Una idea simple pero muy creativa. Esta es su página web, que podéis ver en www.sagmaister.com
Lo interesante de esta propuesta es que la propia web esta insertada en su estudio de New York, tiene una webcam en el techo que graba el estudio, y se actualiza la imagen al segundo, lo que hace que la web sea cambiante y además puedes ver que sucede en ella. Aparte, como podemos ver en las imágenes, los propios botones de la web están pintados en el suelo, pero al a vez son interactivos, lo que produce un efecto sorprendente.



Para quien le interese un poco más este personaje (esta información la saque de wikipedia y de su web, aunque citare solo lo que me parece más interesante:  es diseñador gráfico y director de arte, fundo Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. . Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads. En 2001 publicó un libro en donde compila todos sus trabajos llamado Made You Look.

Sagmeister estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena, más tarde recibió una beca para estudiar en el Pratt Institute de New York. En 1991 se mudó a Honk Kong y ha trabajado para la agencia Leo Burnett.)

Saltó a ser conocido cuando realizo este diseño, a principios de los 90, para la conferencia del American Institute of Graphic Arts (AIGA), en el campus de Cranbrook, cerca de Detroit. Hizo que su ayudante tallara los detalles de la conferencia sobre su torso con un cuchillo y después fotografió el resultado para convertirlo en un cartel.

Después de trabajar para muchos clientes reconocidos mundialmente, fundó su estudio, en el que lleva una psicología de trabajo que considero muy interesante. Dio una conferencia en Ted en la que explicaba una practica de tomarse años sabaticos durante su vida. Es altamente recomendable, y creo que lo explica él mismo perfectamente aquí:



Se que puede parecer poco tradicional, o quizás algo loco pero sin copiar su filosofía, me parece un buen ejemplo en el que cuando alguien quiere emprender un camino, aunque aún nadie lo realizara antes, es capaz de conseguirlo y con muy buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario