jueves, 3 de mayo de 2012

Nud Collection


En Out and About, un blog que me sugirió Edi Padre (estas cosas que pasan en la vida) encontré este post, escrito por Salomé Garcia. Es muy interesante con buenas ideas en decoración. Algo que hace algunos años se consideraría "pobre" ahora esta causando furor. 
Recuerdo que cuando me mudé a mi casa recién estrenada la iluminación era, ni más ni menos, que bombillas cutres colgando de un cable aún más cutre. Luego las cambié por unas de Ikea, que ahorraban más pero eran igual de cutres. Bien, refinemos el concepto. Pongamos una bombilla molona, un cable chulo de colores y un cubre casquillo de diseño. Et voilà, ya tenemos las lámparas que alumbras las viviendas más guays del Viejo Continente. Quedaos con el nombre: Nud Collection.
Las bombillas colgantes de Nud
Como una es ex-estudiante polibecada en la mitad de las universidades europeas resulta que tiene amigos en toda Europa. Todos molones, faltaría más. Y el caso es que andan flipados con esto de las lámparas Nud, que a mi madre le pondrían los pelos como escarpias pero que son lo más en cuanto a diseño en decoración.
Las Nud con sus complementos
Ni que decir tiene que son suecos. Porque estas ideas de hacer cosas bonitas y simples parece que solo se les ocurre a los escandinavos. Parten de la premisa de hacer cosas bonitas partiendo de elementos aburridos como cables y bombillas. Y les queda bien, que es lo mejor.
Y las lámparas de mesa con sus cables de colores
Claro que las bombillas son muy chulas, los cables superbonitos y, lo mejor, que te los puedes combinar como quieras para hacer tu propia lámpara. Que quieres una botella como pie de lámpara, pues no se hable más. Una lámpara de botella.
Idea de Boboboom
Desde España se pueden comprar a través de su web . Yo llevo un rato jugando a hacer combinaciones de cables, bulbos y cubrecasquillos. Los precios van desde los 58 euros las más sencillas a los 245 euros las más refinadas. Ahora, que jugar en la web es gratis. Yo os dejo que voy a seguir dándole a los cables.
Por cierto, en su Facebook hay mil ideas más. Encantada estoy con este descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario