domingo, 29 de abril de 2012

Recupera tu dignidad creativa

Una idea interesante es no dejar que el trabajo acabe con nuestras buenas ideas, o las maquille de una manera que no nos parece correcta, todo por dinero (digo, por trabajo). 
Esto nos plantea @alberfernandez1 en este post de Barcelona's Chiringuito, en el que nos presenta esta campaña para Corticircuito Create:


¿Alguna vez te has bajado los pantalones y has hecho algo en lo que no creías? ¿Has sufrido viendo como un grupo de señoras destrozaban tu idea en un link-test? ¿Te has sentido sucio poniendo un call to action? ¿Alguna vez has tenido que girar la cara cuando pasaban un spot tuyo en televisión?

Presentamos nuestra última campaña para Cortocircuito Create, un festival de cortometrajes y creaciones artísticas hechas por publicitarios. Una oportunidad de crear con absoluta libertad, sin briefings, sin clientes, sin investigadores, sin cuentas, sin cuentos…
Para promocionarlo, hicimos bromas telefónicas a creativos de toda España. En ellas les pedíamos las cosas más indignas que se suelen pedir a los creativos. Una vez comprobado su nivel de dignidad, recibían un video personalizado de nuestra estrella invitada: Joaquín Lorente. Éste les hacía reflexionar sobre lo que estaban haciendo y les invitaba a recuperar su dignidad realizando un cortometraje.
Cortocircuito Create se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en tres espacios de Barcelona; Centre d'Àrts Santa Mònica, Virreina-Centre de la Imatge y MIBA- Museu d'idees i invents de Barcelona. El jurado estará compuesto entre otros por: Chacho Puebla, director creativo de Lola Madrid. Alex Trochut, artista/diseñador. Álber Fernández, creativo de Tiempo BBDO y Lluis Amiguet, periodista de La Vanguardia.
Desde aquí, os invitamos participar en esta tercera edición de Cortocircuito Create. Los que nos dedicamos a esta profesión, elegimos en su día dedicarnos a esto porque nos gustaba hacer creatividad. A veces, es difícil que las cosas salgan como nosotros queremos, pero no por ello hay que dejar de luchar ni hay que perder las ganas de tener ideas. Defendamos nuestra dignidad creativa.

Tokyo o'clock Studio produce el festival con el sponsoring de nuestra agencia. La producción audiovisual ces obra  de Puente Aéreo. Para más información sobre el festival podéis dirigiros a: lorraine@cortocircuitocreate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario