viernes, 27 de junio de 2014

McDonald's. Rediseño de los paquetes de patatas fritas. Mundial

mcdonalds-empaque-futbol
Con el tema del mundial, han salido muchas novedades en las grandes empresas y marca mundiales, conmemorando los equipos, las aficiones y demás. Un planteamiento original y seguro que ha levantado polémica y problemas dentro de la empresa es el cambio del rojo y amarillo por este colorido mundialista en los paquetes de patatas. Una buena idea con la que se renueva y da un lavado de cara y aporta valor a sus clientes. Sin lugar a duda, una idea estupenda. Artículo de El poder de las ideas.
McDonald’s se une a la fiesta futbolística en Brasil rediseñando por primera vez el empaque 'rojiamarillo' de sus papas fritas, lanzando 12 diseños muy originales y coloridos, que serán utilizados a nivel mundial para promocionar una nueva aplicación de realidad aumentada. La campaña es lanzada con un video promocional sobre increíbles trucos realizados con el balón por personas comunes.
Desarrollada por las agencias The Marketing Store, DDB, Qualcomm Connected Experiences y Trigger. Quienes crearon estos llamativos diseños fueron 12 artistas callejeros, y estarán disponibles muy pronto en todos los restaurantes del mundo, junto con la campaña “McDonald’s Gol”, allí verás toda la info de la aplicación Gol! y como puedes utilizar tus empaques para generar la realidad aumentada relacionada con el fútbol. Podrán ser compartidas en redes sociales y utilizado en diferentes dispositivos móviles.
mcdonalds-empaque-futbol-1
mcdonalds-empaque-futbol-2app
mcdonalds-empaque-futbol-3app
mcdonalds-gol-app
Esta es la primera vez que McDonald’s realiza un cambio tan significativo en el diseño de un empaque, y de manera globalmente; se debe sobre todo a la magnitud del Mundial de Fútbol, la gran cantidad de publicidad que se maneja en este evento a nivel internacional, y por supuesto aprovechando que este producto es uno de los más gustados de su cadena de restaurantes.
mcdonalds-empaque-futbol-2

Recientemente salieron los nombres de los artistas y como se llama cada una de sus obras:
  • Australia: David Spencer, Nombre del Arte: ‘The Perfect Kick’ 
  • Brasil: Eduardo Kobra, Nombre del Arte: ‘O mundo unido pelo futebol’
  • Canadá: Mügluck, Nombre del Arte: ‘Unite Together’ 
  • China: Hua Tunan, Nombre del Arte: ‘World of Victory’
  • Inglaterra: Ben Mosley, Nombre del Arte: ‘Fans of the World’ 
  • Francia: Skwak, Nombre del Arte: ‘The Maniac Football Party’
  • Alemania: Roman Klonek, Nombre del Arte: ‘Freaky Fan Club’
  • Japón: Doppel, Nombre del Arte: ‘Kick the One’
  • Rusia: Egor Koshelev, Nombre del Arte: ‘The Perfect Goal’ 
  • Sudáfrica: Adele Bantjes, Nombre del Arte: ‘Heart of the Game’
  • España: Martin Satí, Nombre del Arte: ‘Flamenco Number One’ 
  • Estados Unidos: Tes One, Nombre del Arte: ‘Formations’
mcdonalds-empaque-papas-1
mcdonalds-empaque-papas-2
mcdonalds-empaque-papas-3
mcdonalds-empaque-papas-4
mcdonalds-empaque-papas-5
mcdonalds-empaque-papas-6
mcdonalds-empaque-papas-7
mcdonalds-empaque-papas-8
mcdonalds-empaque-papas-9
mcdonalds-empaque-papas-10
mcdonalds-empaque-papas-11
mcdonalds-empaque-papas-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario