jueves, 15 de marzo de 2012

Ideas y ejemplos de diseño grafico, diseño creativo y publicidad II

Segunda parte. Fuente: Ofifácil

Continuamos enseñando el trabajo de los grandes maestros del diseño gráfico, que convierten su trabajo en un arte creativo. La mejor forma, con anuncios, de comunicar productos.

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Ideas y ejemplos de diseño grafico, diseño creativo y publicidad I

De Ofi fácil viene esta colección de post sobre Diseño Gráfico y Creativo con ideas realmente originales:

En varias páginas encontraréis una recopilación de anuncios de muchas campañas de publicidad, que hemos querido recopilar para ayudaros en la inspiración de nuevas campañas, como ejemplos para crear nuevos diseños, o simplemente por el gusto de conocer verdaderas obras maestras de la comunicación gráfica, donde se mezcla el ingénio, el arte, marketing y grandes dosis de diseño.

Una creatividad que podriamos llamar ARTE CREATIVO.


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miércoles, 14 de marzo de 2012

Convertir Camiseta en Bolsa para la compra

Os presento esta pequeña gran idea, muy sencilla de realizar y que aparte de poder realizarla, nos abre la puerta a empezar a pensar cómo solucionar esos problemas que tenemos en nuestra vida cotidiana, y que sin darnos cuenta, genera un problema importante.

lunes, 12 de marzo de 2012

La sabiduría de Don Draper condensada en 40 frases

Mad Men es una serie estadounidense conocida por muchos. Para aquellos que la desconozcan, la serie narra la vida de Don Drapper, un creativo publicitario de reconocido prestigio inmerso en el los años 60'.
De la mano de un post de Marketingdirecto os traigo esta recopilación de las 40 frases más célebres del actor. (fuente original Flavorwire) :
Desde que hiciera su irrupción en la pequeña pantalla en el año 2007, la industria publicitaria tiene un nuevo ídolo al que venerar: Don Draper. El protagonista de la serie televisiva Mad Men condensa lo mejor y lo peor de la edad dorada de la publicidad: los años 60. Aunque se trata de un personaje ficticio, su personalidad hunde sus raíces en la realidad, la de los hombres de Madison Avenue que hace ya medio siglo se atrevieron a hacer lo imposible: hacer un lavado de cara a la vieja industria de la publicidad. Para conmemorar el 40º cumpleaños de Jon Hamm, el actor que interpreta al célebre Don Draper, Flavorwire ha recopilado las mejores “perlas” de su personaje:

 

1. “Quizás es que no me siento cómodo siendo tan impotente como tú”.
2. “Las personas nos dicen quiénes son, pero lo ignoramos porque queremos que sean lo que nosotros queremos que sean”.
3. “Voy a un montón de sitios y termino siempre en algún lugar en el que ya he estado”.
4. “El cambio no es bueno ni malo, es simplemente cambio”.
5. “La gente compraba cigarrillos antes de que Freud naciera”.
6. “¿No es esta sustancia una chorrada?”
7. “Reviento puentes”.
8. “No hay ninguna gran mentira, no hay ningún sistema, el universo es indiferente”.
9. “Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias”.
10. “No puedo decidir si te quedas con todo o nada”.
11. “Si no te gusta lo que se dice, cambia de conversación”.
12. “¿Por qué esta la botella vacía?”.
13. “Vivo como si no hubiera mañana porque no lo hay”.
14. “No me estás encubriendo. Manejas las expectativas de la gente”.
15. “No era una mentira, era ineptitud con una tapadera insuficiente”.
16. “Sterling Cooper tiene más artistas e intelectuales fracasados que el Tercer Reich”.
17. “¿Esto es lo que quiere o lo que la gente espera de ti?”.
18. “Vamos a tomárnoslo con calma, si no quieres despertarte embarazada”.
19. “¿Por qué todo el mundo necesita hablar sobre todo?”.
20. “Te darás cuenta en tu vida privada que, llegado un momento, la seducción se ha acabado y se necesita la fuerza”.
21. “Es tu vida. Nadie sabe cuánto va a durar, pero sabes que no va a acabar bien. Tienes que moverte hacia adelante… tanto pronto como descubras de lo que eso significa”.
22. “Habrá años buenos, y habrá años malos, pero lloverá”.
23. “Somos defectuosos porque queremos demasiado”.
24. “Estoy contento de que éste sea un ambiente en el que te sientas libre para fracasar”.
25. “Esto nunca pasó. Te sorprenderá que nunca pasara”.
26. “Cuando un hombre entra en una habitación, trae toda su vida consigo. Tiene millones de razones para estar en cualquier otro sitio. Simplemente pregúntale”.
27. “Las personas desean que les digan lo que tienen que hacer, por lo que escucharán a cualquiera”.
28. “Como muchas manzanas”.
29. “Eres un producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende. No ellos. No el sexo. Ellos no pueden hacer lo que nosotros hacemos y por eso nos odian”.
30. “¿Quieres respeto? Ve fuera y consíguelo por ti mismo”.
31. “Vamos a quedarnos sentados en nuestros escritorios mientras la paredes se caen, porque somos lo más y lo menos importante aquí”.
32. “Le pediría a mi secretaria que lo hiciera, pero está muerta”.
33. “Todos los días intentaba no pensar en lo que sucedería si esto pasara”.
34. “Eso es una cucaracha. Vamos a algún sitio más oscuro”.
35. “No odio la Navidad, simplemente odio esta Navidad”.
36. “Nostalgia es una palabra delicada, pero potente. En griego, ‘nostalgia’ significa literalmente ‘dolor de una vieja herida’. Es una punzada en tu corazón más poderosa que la memoria”.
37. “Llego tarde, pero tú no. Buen trabajo”.
38. “El luto es sólo una extensión de la auto compasión”.
39. “Probablemente me quedaré dormido sobre ti”.
40. “La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien”.

domingo, 4 de marzo de 2012

Invisible Mercedes

Mercedes acaba de realizar una campaña para la promoción de su nuevo modelo con 0.0 emisiones al medio ambiente, para ello han creado esta original propuesta que pasearon por ciudades alemanas:

viernes, 17 de febrero de 2012

Refrigerar alimentos sin electricidad

Como conté desde un principio, este blog muestra buenas ideas, sea cual sea la índole (aunque esté más enfocado a la comunicación debido a la actividad que desarollo diariamente).

De EcoCosas.com os muestro este invento que ganó el Rolex Award:

El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba , residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede refrigerar alimentos sin consumir energía.




Su funcionamiento es básico y consiste en colocar una vasija dentro de otra mas grande, llenar el espacio entre ellos con arena mojada y cubrir la parte superior con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, extrae con ella el calor almacenado dentro de la vasija, generando así un descenso en la temperatura interna. Es un proceso natural, barato y fácil de elaborar.

De esta forma, los alimentos perecederos que duraban solo 3 días (antes de comenzar el proceso de descomposición) ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas. Con su invento gano el Rolex Award que reparte $75,000 dolares de premio.

Las ideas brillantes no son difíciles de ejecutar, he aquí un claro ejemplo de ello. La tecnología se conocía hace siglos, pero nunca había sido aplicada a este problema.

viernes, 27 de enero de 2012

The Steve Jobs Moment of Silence

De la agencia Knarf de New York, viene esta idea de comprar en iTunes 8 segundos de silencio.
Estos 8 segundos corresponden a los 8 años que Steve Jobs estuvo luchando contra el cancer, y los fondos que se obtengan serán destinados a organizaciones que luchan contra el Cancer en NY. Podeis encontrar más información en  stevejobsmomentofsilence.org

The Steve Jobs Moment of Silence from Moment of Silence Inc.® on Vimeo.

Tu ayuda es mi voz

Han publicado en Barcelona's Chiringuito un post de Siscu Molina que, pese a que no tiene que ver con Edi, Edi cree que es importante para todos, debido al problema que conlleva. Aquí os lo dejo:

Hace una semana acabamos el proyecto "Tu ayuda es mi voz" para la Fundación Alia2. Es una campaña solidaria que busca recaudar fondos para combatir la pornografía infantil a través de mensajes al teléfono '28012' , y que cuenta con el apoyo de personajes conocidos como Irene Villa, Leopoldo Abadía, Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa e Irene Visedo. Es una campaña modesta en la que hemos participado desinteresadamente la productora Petra Garmon, la companía de sonido BSO y Tiempo BBDO.

El objetivo de esta iniciativa como dice el director de la fundación, Miguel Comín, es "seguir educando a la sociedad en la importancia que tiene hacer un buen uso de Internet y continuar desarrollando nuevas tecnologías que luchen contra el ciber-delito en la Red". La Fundación consiguió el año pasado algunos éxitos en la lucha contra la pornografía infantil en nuestro país y ayudó a desmantelar junto a la policía algunas redes de pederastas en la red. Es un tema difícil y complicado en el que la mayoría de la gente no piensa y no quiere sentirse aludido. Nadie piensa que sus hijos puedan correr un riesgo real, que puedan contactar con una red de pornografía o que un pederasta pueda extorsionarles. Sin embargo el riesgo es real y cada día cientos de niños son acosados sexualmente en internet.
Os pedimos vuestra colaboración para extender el mensaje y este video haciéndolo llegar al máximo de personas posible. Tu ayuda es nuestra voz. Gracias.




viernes, 30 de diciembre de 2011

ACTITUD - La clave de nuestro futuro

Sin duda uno de los blogs que sigo e incluso me han brindado su ayuda para este proyecto es Barcelona's Chiringuito, de aquí cito este post de @siscumolina que recomiendo a toda aquella persona que se dedica al a comunicación, aunque puede servir como punto de partida para otras profesiones.
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¿Hacia dónde va la publicidad? ¿Hacia dónde van las agencias de publicidad? ¿Hacia dónde van los publicitarios? ¿Hacia dónde vamos todos? De una u otra manera todos llevamos ya algún tiempo preguntándonos cual va a ser nuestro futuro y cómo van a ser los próximos años de nuestra profesión. Y es justo en este momento del año, donde podemos ver cientos de predicciones, de tendencias, de futurólogos de la profesión que vaticinan cómo va a ser nuestro tiempo futuro. Sin embargo nadie lo sabe, nadie tiene ni idea, es más, ni la más remota idea de cómo va a evolucionar nuestra profesión. La misma idea que tenían todos esos economistas instalados en sus atalayas antes de la crisis financiera mundial y que ninguno de ellos supo vaticinar.

Sí, es cierto que hay principios que van a seguir inalterables. Se necesitarán ideas, buenas ideas, se necesitarán personas con talento, claro, y la tecnología va a ser el nuevo lenguaje en los que nos vamos a mover todos. Sí pero ¿ y qué mas ?  Durante este año en la agencia hemos pensado bastante sobre ello y hemos llegado a una conclusión. El futuro, nuestro futuro pasa por la Acción. Pasa por el Hacer con mayúscula, por Innovar.
Simplificando, la creatividad es tener buenas ideas, innovación es hacerlas realidad. Este nuevo camino implica un cambio radical en nuestra empresa, porque ya no es suficiente con esperar o perseguir a los clientes y las marcas para que nos expliquen sus problemas y solucionarlos con el binomio estrategia+creatividad . Este camino representa tomar la iniciativa y pensar en ideas nuevas que van a representar una innovación en diferentes sectores o categorías de productos, e incluso ¿por qué no? pensar también en nuevos productos.

Es un nuevo y radical planteamiento que necesita de nuevos perfiles y de algo que es la gasolina para que el motor funcione: ACTITUD. Sí, la actitud de quizás lo más importante hoy, casi por encima del talento. Porque una persona con buenas ideas pero sobretodo con ganas de hacerlas realidad es lo que necesitamos para salir adelante en un entorno tan hostil como el que nos rodea.
Feliz 2012.
@siscumolina

Toyota Fun Vii | Interactive Concept Car

Parece que el futuro esta cerca, y mientras existan personas que creen sueños como estos, cada vez está más cerca. La genialidad está servida de la mano de feel Design os presento el Toyoya Fun VII.

feeldesain-Toyota-Fun-Vii-open The Toyota Diversión VII es un conceptcar espectacular presentado en el Motor Show de Tokio 2011. El 'VII' es sinónimo de vehículo, Interactive, Internet. Es un coche, una máquina de juegos y un teléfono inteligente todo en uno.

Casi todas las partes del coche puede interactuar con el internet. Casi todas las superficies del coche son una pantalla táctil que puede ser ajustado por el conductor, incluyendo cambios de color. Ah, y el coche puede conducirse el mismo.